Las obras consistieron en el desarrollo del proyecto, financiación y construcción de 206 km de doble vía para el tren de alta velocidad entre Ankara y Eskisehir. Incluye no solo el proyecto relativo a la infraestructura y superestructura de la vía sino también los trabajos de infraestructura, construcción de edificios y andenes, trabajos de montaje de vía, electrificación y señalización y comunicaciones.
Unidades fundamentales
- Las unidades básicas asociadas al movimiento de tierras fueron 14.640.302 m3 de excavaciones, 12.336.072 m3 de terraplenes
- Las unidades asociadas al drenaje y estructuras fueron 282 ud. obras de fábrica drenaje, 517.967 m3 de hormigón, 45.793 m2 de tableros en 4 viaductos, 49 pasos superiores, 32 pasos inferiores y 1 túnel de 483 m de longitud
- Las unidades asociadas a la superestructura de vía y electrificación fueron 988.546 m3 de balasto, 50.847 t de acero para carriles, 671.533 traviesas y 525,6 km de catenaria
- Las unidades asociadas a la señalización y comunicaciones consistieron básicamente en 1.000 km de cables de señalización, 243 km de cable de comunicaciones y 284 km de cable de fibra óptica