Ejecución de la infraestructura, superestructura de vía y electrificación de un tramo para vía doble que discurre, en su mayor parte, por zona urbana. Con una longitud de 4,3 Km y pendientes de hasta el 12,5% constituye el primer sistema de tranvía moderno de Latinoamérica.
La plataforma tranviaria está formada por una base granular sobre la que se colocan dos losas de hormigón de 45 cm de espesor, en las que se sitúa un carril central de guiado del sistema tranviario TRANSLOR.
El proyecto también incluye la construcción de
- 3 Estaciones
- 6 Paradas
- 1 edificio de talleres y cocheras
- Ejecución con fuertes pendientes transversales de la plataforma con una cimentación de 10.000 m de pilotes entre 1,20 y 2,00 m de diámetro y gran profundidad
- 4 aparatos de vía y 1 desvío a la entrada del edificio de talleres y cocheras
- Redes de servicio de alcantarillado, drenaje longitudinal y transversal, alumbrado público, eléctricas, gas, telecomunicaciones, etc.